Matías Cravero

Matías Cravero

Matías Cravero nació en la provincia de Córdoba, Argentina, en 1976. Es profesor en Historia, narrador y poeta, vivió durante muchos años en Ushuaia, Tierra del Fuego, y actualmente reside en la provincia de Entre Ríos, en la costa del Río Uruguay.
Ha publicado un libro de cuentos titulado “Dulces Infortunios” (2004) y el volumen de poemas “Principio de Incertidumbre” (2006).
En el año 2005 participó de la presentación, en Buenos Aires, del evento Nueva Poesía de Latinoamérica y España,  que reunió a poetas y narradores de veinte países.
Durante 2007, estuvo becado  para realizar estudios de posgrado en Cuba.
Algunos de sus relatos aparecieron publicados en Guatemala, en el suplemento cultural del diario “La Hora” y en la revista “Voces Convergentes”.  En México, en el periódico “La Jornada Semanal” y en la revista Trajín. En Argentina, en la revista “Gaceta Virtual”, entre otras destacadas publicaciones de Latinoamérica.
A través de diferentes editoriales cartoneras, publicó varios libros:
El volumen de relatos “Cuentos para Odiar al neoliberalismo”, publicado por Kiltra Cartonera (Chile) y Klóketen Tintea (Argentina),  y el poemario “Otras Balas”, editado por Olga Cartonera (Chile).
En 2012 publicó el libro de relatos “Ushuaia me calienta”, que tuvo gran repercusión en la Patagonia argentina.
En 2015 se publicó en México su novela experimental, “Devenir”, y en 2018 vio la luz en Argentina, la novela “Delincuentes del amor”.